domingo, 25 de mayo de 2014 en 11:48 |  





La banda nace a finales del año 2001 con una visión clara, conciente y revolucionaria, apuntando al objetivo de transmitir por medio de su música la necesidad de levantar nuestro grito de lucha y protesta por un mundo nuevo y una sociedad más justa para nuestros pueblos. Luego de varios cambios de alineación y un sin número de presentaciones dentro del Ecuador, la banda va tomando forma en cuanto al género musical que la caracteriza: heavy metal fusionado con instrumentos andinos clásicos del folclore latinoamericano (quena, zampoña, charango, quenacho y otros), algo inusual dentro del rock; complementado así sus líricas combativas y revolucionarias. Después de haber grabado tres sencillos promocionales y un video clip el cual fue objeto de censura por parte del ministerio de gobierno del Ecuador, surge la propuesta de la productora MAREA NEGRA RECORDS de grabar lo que sería su primer álbum que lleva por nombre "TIERRA LIBRE" el cual consta de 11 temas, incluyendo "Alturas" rindiendo así homenaje al grupo chileno Inti Illimani. A su vez rompiendo la censura con el bonus track del video "Tierra Libre".

01.Intro
02.Jatarishun
03.Sangre fiel
04.Justicia y Libretad
05.Alturas
06.Aztra
07.Compañera
08.Puca Pacari
09.Plegaria
10.Tierra Libre
11.Carula
12. Sin Opcion

DESCARGA PASS: EN LOS COMENTARIOS






INSURGENTE es el segundo disco a cargo de los Aztra, aquí podemos encontrar la propuesta mas frontal ideológica de la banda, líricas directas y concretas en torno a su propuesta social y revolucionaria. Nueve temas que encierran un metal mas crudo y a la vez mas conceptual, en los cuales podemos encontrar un tributo a Víctor Jara cantautor Chileno con su tema "Manifiesto", un intro con relatos originales de los obreros sobrevivientes en la masacre de Aztra el 18 de octubre de 1977, y la pureza de los instrumentos andinos característicos de la banda. Así como también las participaciones de Mauricio Calle vocalista de la banda cuencana "BAJO SUEÑOS", y Cristian Bertoncelli vocalista de la banda Argentina "RENACER".

01.Introduccion (Relato Original)
02.Insurreccion
03.Gritos del Sur
04.Combatir
05.Atik Capari (Instrumental)
06.18 De Octubre
07.Sol Rojo
08.Relato Original (Victor Jara)
09.Manifiesto
10.Sangre Obrera
11.Forjando Libertad
12.Sin Opcion (Mauricio Calle)
13.Tierra Libre (Cristian Bertoncelli)

DESCARGAR PASS: EN LOS COMENTARIOS





Raíces es el tercer álbum de la Aztra, mientras que el primero de los tres álbumes que tratan de resumir en una crítica combativa y procesos sociales históricos de SURAMERICA  tiene. Estate se compone de 10 temas en los que la banda encuentra un sonido más sólido, la incursión agresiva con su nuevo vocalista Paulo Enriquez, esta vez la banda se centró totalmente en el desarrollo de temas y fusiones características andinas de la banda o que se beneficiaron de los músicos de la talla de: Eduardo Cando Curare, Paulina Guachamin DST, José López de Avathar. Felipe Ogaz de Chusig, Lenin Terán de chancro duro.

01.Prologo
02.El Camino del Sol
03.Las Cuatro Partes de este Mundo
04.Dinastia Entre Las Nubes
05.Lamento
06.Gritos De Guerra
07.Amor Bajo el Sol
08.Un Largo Andar
09.Lago de Sangre
10.Sin Empezar

DESCARGA PASS: EN LOS COMENTARIOS


Aqui  les dejo  este gran tema  llamado (SIN EMPEZAR) . ABAJO LES DEJO LA  TRADUCCION
DEL FINAL DE LA CANCION QUE ESCUCHARAN EN UN DIALECTO INDIGENA


(INDIGENAS): Impata Shamuki millma Wirakuchawan pantarishkani Kunan kanpa ukunpi ashnak yawarta mutkikpika Millanaypa Kanki Kanpa makanakunaka achka runacunata wañuchinmi chaytaka civilizaciónmi nishpa niwankichu sawlita shuwashamari ñuka churikunapa yawarpimi wiñaypak makanakushalla. ¡Liukshi wañuchik shuwa runa, Kanllatakmi awka! ¡millanaypa! Makanakunata, apyukunata apamunkimi kay Abya Yalamantami kay millay kawsayta, capitalismo nishkata, urmachinkapak wayraka shamunkanmari kushilla kankapakmi pakarirkanchik kawsankapakmi pakarirkanchik. ¡Pachamamaka mana katunallachu! Pachamamaka mana kanpa ñukapapash imashinatak- chari kay Pachamamata kikiyanata munakunki paypallami kanki, manachu yachanki patsak watan watantinmi kumuchiwanki ñukapchik Pachamamata kamashunchikmi, ñukanchik kawsaywan nanaywanpash wawki pani shinallami minkachirkanchik Wirakuchawan pantarish- kanl. ¡¡¡Llukshil!!! Kunan kanpa millay yachaykunata anchuchinata kani kanta kutin yachachi- munata kasha kantapash kanpa kawsaytapash Pachamamata kuyanata kashunchik. Llukshi wañuchik shuwa runa kanllatakmi awka, millanaypa. Makanawanka allimi kanki, shinapash intipakka mana allichu anchuy kaymanta, isrnuk aycha shina ashnanki ismushkami kanki ñukanchik kawsaymanta mikunaman shamunki, Europaka mawka ismushkamantalla ñukanchik kurita shuwankichik chay kurillatami ñami kanpa punata shuwashka charikyayka kanpakka wañunamari ñukatakarin waylla kawsaymi kan. Mana jaykapash wañuchiwanki. Kanpa nunapika wiñaypa kaparishami wakllichiwakpika, Pachamamata wakllichinki ñuka llaktamanta anchuchiwakpika mana wayrawan sakirikrinki. ¡¡¡Achkatami kanchik, makanakushunctiiklla!!! 

(TRADUCCION) ¿A que vienes barbudo? con Viacocha te he confundido, ahora al oler el hedor a sangre en tu cuerpo te maldigo. Tus armas matan mucha gente ¿a eso le llamas civilización? Te robará le espada, resistiré para siempre en la sangre de mis hijos. ¡Lárgate asesino, estafador; salvaje tú! ¡maldito! Traes armaduras, traes caballos; de Suramérica vendrán los vientos que destruyan tu sistema ahora el capitalismo. Nacimos para el gozo, nacimos para la vida. La tierra no es mercancía, la tierra no es tuya ni mia, ¿cómo pretendes apropiarte de la tierra? ¿no te das cuenta que le perteneces? Por siglos nos esclavizarás, nosotros cuidaremos la tierra a costa de nuestro dolor y nuestra vida. Fuiste bienvenido como un hermano, te he confundido con Viracocha, ahora tendré que extirpar tu enseñanza de crueldad; tendré que volverte a enseñar a ti y a tu mundo occidental. Habremos de amarla tierra, ¡lárgale asesino, estafador; salvaje tú ¡maldito! Bueno con las armas, pero malo para el sol, fuera de aquí, hueles e carroña, estás descompuesto, vienes a alimentarte de nuestra vida porque Europa esta vieja y podrida. Ustedes robarán nuestro oro, pero ese mismo oro ya les ha robado el alma. Riqueza para ti es muerte, riqueza para mi es verde y vida, no podrás matarme nunca. Gritaré en tu conciencia siempre. Al torturarme, torturas a la tierra, al desterrarme te irás quedando sin aire. ¡¡¡Somos muchos y estamos dispuestos a pelear!!!





Gritos del sur  es un cd  singler con dos temas  remasterizados pero en la voz de (PABLO ENRIQUEZ)
Este single seria el paso al albun memoria  un recopilatorio , De los dos primeros albunes , pero esta vez en la voz de (PABLO ENRIQUEZ). En este single vienen dos temas (GRITOS DEL SUR Y EL MAÑANA)

01.Gritos del Sur
02. El Mañana

DESCARGA PASS: EN LOS COMENTARIOS







como un justo homenaje a su vuelo inalcanzable que tarde o temprano llega. Y el compromiso con el pueblo no se podía esperar, siempre pidierón el volver a grabar el "TIERRA LIBRE E INSURGENTE" con la voz de Pablo y aquí lo hicieron, nos an dejado una etiqueta de la placa cargada de un proceso histórico de sus experiencias, de nuestra historia, de su revolución y nuestra memoria

01.Gritos del Sur
02.Jatarishun
03.Carula
04.Forjando Libertad
05.Alturas
06.Combatir
07.El Mañana
08.Tierra Libre
09.Sin Opcion
10.Insurreccion
11.Amor Bajo el Sol (Acustico)
12.Gritos de Pilaga (Tributo a malon)

DESCARGA PASS: EN LOS COMENTARIOS





AZTRA acustico en vivo es un albun que consta de  10 canciones . las cuales  8 son en vivo
y dos  grabadas en estudio  pero en formato acustico.

01.Amor Bajo el Sol (EN VIVO)
02.Un Largo Andar (EN VIVO)
03.Lamento(EN VIVO)
04.Compañera (EN VIVO)
05.Octubre 18 (EN VIVO)
06.Alturas (INTI ILLIMANI) ( EN VIVO)
07.Sin Opcion (EN VIVO)
08El Mañana (EN VIVO)
.09.Carula (BONUS TRACK)
10. Manifiesto (VICTOR JARA) (BONUS TRACK)

DESCARGA PASS: EN LOS COMENTARIOS






Aztra lanza su nuevo  albun en el 2012 (RAICES LATINOAMERICANAS) este albun fue un riesgo a tomar  por dos canciones  que muchas personas en ecuador no  lograban digerir los temas son
(LATINOAMERICA) cover de  (CALLE TRECE) considerada un grupo de reguetoon que para mi y para
muchos  es un grubo de musica urbana con una ideologia anti-imperialista , la segunda  cancion es ,
es la cancion (EXPLOTAR) ya que nos  tenia a constumbrados a un  estilo, a una  linea de sonido unico
y en este tema exploran  con un sonido mas actual que a muchos no les gusto .
En resumen este albun para mi concepto es excelente , de este albun sobre salen temas como:
(UN GRITO DESESPERADO, AQUI ESTOY, LATINOAMERICA,TRAIDOR,
DONDE NACE EL ARCOIRIS , HISTORIA DE TRES.)

01.Intro
02.Un  Grito Desesperado
03.Traidor
04.Latinoamerica
05.Criminal
06.La Partida (VICTOR JARA)
07.Aqui  Estoy
08.Explotar (SOBREPESO)
09.Donde Nace el Arcoiris
10.S
11.Historia De Tres
12.El Canto del Cuculi (QUILA PAYUM)
13.Vida y Luz
14.Epilogo

DESCARGA PASS:EN LOS COMENTARIOS






Y ESTE ES UN NUEVO SINGLER QUE LES DEJO UN ADELANTO DE LO QUE SERA SU NUEVA PLACA DISCOGRAFICA

01.Bajo el Cielo

DESCARGA PASS: EN LOS COMENTARIOS


Publicado por edlonag

8 comentarios:

edlonag dijo...

pass:edlonag

25 de mayo de 2014, 22:17  
Anónimo dijo...

Siempre espere encontrar una banda con este estilo, ya que es la fusion de mis generos favoritos. Excelente aporte, mil gracias!!

3 de junio de 2015, 15:03  
Unknown dijo...

la historia de estos chicos por alcanzar sus sueños son realmente unos ganadores se llaman rockwell road
https://www.youtube.com/watch?v=rboW6DRssio

17 de julio de 2015, 9:47  
emanuel dijo...

magnifica banda... mil gracias

12 de diciembre de 2015, 12:32  
Unknown dijo...

Excelente aporte edlonag. .lml

30 de junio de 2016, 3:02  
HEIMWULF dijo...

solo queria agradecer,, GRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIAS
XD

20 de septiembre de 2016, 11:05  
Coyote Metalero dijo...

Muchas gracias por compartir tremenda banda!.saludos desde Argentina.larga vida al metal!

21 de junio de 2017, 15:37  
Unknown dijo...

Yo tengo el autógrafo de AZTRA

26 de junio de 2020, 20:11